La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizó el lugar donde fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado, en la ruta 40 en la provincia de Chubut.

“Es de suma importancia poder reconocer desde el Estado la responsabilidad de que Santiago hoy no esté con nosotros y que esto se debe a un claro hecho de violencia institucional”, remarcó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en el acto de descubrimiento de la señalización.

Por su parte, la Secretaría indicó que descubrió un cartel en la ruta 40 a la altura “donde se desarrolló la violenta represión de Gendarmería Nacional que derivó en la muerte de Santiago Maldonado”, que fue hallado en las aguas del Río Chubut tras permanecer 77 días desaparecido.

 

El evento contó con la presencia de familiares y amigos de Maldonado, en el sitio donde “fue visto por última vez con vida” el joven, cuando participaba en una protesta junto a integrantes de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, consideró que la señalización forma parte de un reconocimiento por parte del Estado argentino de su responsabilidad por la desaparición y muerte del joven artesano.

 

“El Estado argentino reconoció su responsabilidad por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Hoy 5 de diciembre 2023 realizó la  señalización del lugar donde fue visto por última vez con vida”, manifestó a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *