Aceiteros acordó un salario inicial de $888.000 más un bono de medio millón de pesos

La Federación de Aceiteros (FTCIODyARA) acordó una nueva actualización salarial para los trabajadores de la actividad, con un salario inicial de 888.715 pesos a partir del 1° de enero de 2024 tras negociaciones con las cámaras empresarias.

La entidad que lidera Daniel Yofra determinó las escalas salariales a partir del 1 de diciembre, en forma conjunta con el  Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), luego de conversaciones con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

La revisión de la paritaria fijó un sueldo inicial de 630.294 pesos para el mes de diciembre de 2023, alcanzando un 179% de aumento durante el año 2023.

El acuerdo firmado contempla que si el IPC -Índice de Precios al Consumidor- que mide el INDEC de diciembre 2023 refleja valores que lleven la inflación anual de 2023 por encima de esta cifra, se reajustará el valor del salario inicial para diciembre 2023, y también se reajustará el valor contemplado para el salario inicial de enero 2024.

También se fijó una nueva revisión en junio del próximo año, aunque podría adelantarse la fecha si las entidades gremiales lo consideran necesario, explicaron.

Por otro lado, se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $576.863 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidada en los meses de enero y febrero de 2024.

Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina se imputa como participación en las ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *