FRACASÓ EL PROTOCOLO: CORTARON LAS CALLES EN LA CABA

milagros lopez

Un récord jamás sucedido en Argentina. A menos de un mes de asumida la Presidencia de la Nación, Javier Milei enfrenta una manifestación inédita para este contexto. La Plaza colindante a Tribunales y los principales accesos de la CABA están colmados de manifestantes en contra del decreto que aún no tiene vigencia.

Las vistas panorámicas de las zonas aledañas a Tribunales muestran cómo los operativos que pretende el protocolo represivo de la Ministro Bullrich no pudo aplicarse en esta protesta que reclama a la Justicia, impedir la puesta en vigencia del decretado que Javier Milei intenta utilizar para gobernar el país sin ningún tipo de ley que se interponga en su ambición de disponer de modo ir-restricto de los bienes estatales, evitando a la oposición en el Poder Legislativo.

Decreto que las centrales obreras del país han destacado como abusivo, inconstitucional e ilegítimo por contrariar el bienestar general y a la Constitución Nacional.

Desde las primeras horas del miércoles 27 de diciembre las calles de la CABA se vieron pobladas por agrupaciones, ciudadanos, manifestantes que se dirigían a Tribunales para apoya la convocatoria establecida por la CGT.

En ese sentido también se movilizaron en las provincias obreros, estudiantes, profesionales, organizaciones civiles, sindicatos, partidos políticos, vecinos y vecinas para reclamar en defensa de derechos adquiridos, estabilidad laboral, fuentes de trabajo, seguridad y soberanía alimentaria, entre otros. Cuestiones que son borradas mediante el Mega decreto libertario.

https://infopais.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Video-2023-12-27-at-14.14.01.mp4?_=2

A pesar del protocolo que impusiera Patricia Bullrich desde el área de Seguridad, tratando hace unas semanas de impedir que la reacción popular fuera visible, la razón de lucha que esgrimen los sectores afectados por las medidas, superó ampliamente la decisión de la Ministro.

About Author

Deja un comentario

Next Post

COMUNA DE CASALEGNO.. LA DESPIDO POR QUE ES DE LA CONTRA. HABLA AMERICO BARRIO.

About Author milagros lopez See author's posts

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo