Ya son tres los niños fallecidos en el norte salteño

milagros lopez

Se trata de un niño de cinco años de la comunidad wichí Cañaveral. Había estado internado por un cuadro de gastroenteritis y había sido dado de alta días atrás.  

Otro niño integrante de pueblos originarios falleció esta semana por causas evitables. Se trata de un niño de cinco años, oriundo de la comunidad wichí Cañaveral. Es la tercera muerte de un niño registrada en el norte provincial, en menos de una semana.

Según aseguran los integrantes de la comunidad, el menor fue encontrado sin vida en su casa. Inmediatamente lo trasladaron a Santa Victoria, pero ya era tarde.

El deceso lo confirmó el propio gerente del hospital de Santa Victoria y confirmó, además, que el menor había estado internado allí por un cuadro de gastroenteritis. “Se fue con buena evolución”, afirmó el galeno. Según Salta/12, los padres relataron que el nene había tenido vómitos y luego sufrió una crisis respiratoria.

El pueblo wichí del norte provincial perdió a tres niños en menos de una semana. Anteriormente, en el Hospital de Morillo había fallecido un bebé de 13 meses, que ingresó con riesgo bajo peso, mientras que una beba de un año, que no pudo revertir un fuerte cuadro de vómitos, fue derivada al hospital de Orán, donde falleció.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Denuncian que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza

La ONG Save The Children aseguró este viernes que la situación en la Franja de Gaza es «monstruosa» y que al menos 10.000 niños murieron en el enclave desde el inicio de la ofensiva israelí, lo que equivale a una media de 100 niños o niñas muertos por día. Las autoridades de […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo