Uruguay tendrá el símbolo de paz más grande del mundo

Por milagros lopez Mar4,2024

En agradecimiento al Papa Francisco y en homenaje a las tres religiones abrahámicas, Uruguay construye el símbolo de paz más grande del mundo en un jardín de 2,2 hectáreas en las Sierras de Minas, departamento de Lavalleja.  

Esta primera construcción colectiva interreligiosa de Uruguay se levantará adentro de un círculo de piedra de 20.200 metros cuadrados con 162 metros de diámetro a cuyo lanzamiento oficial asistieron este viernes el ministro de turismo Tabaré Viera; el intendente local Mario García y su directora de turismo Dolores García Pintos.

El desarrollo se lleva adelante en el establecimiento turístico rural El Secreto en las Sierras ubicado en Cumbre de los Reyes a dos kilómetros de Villa Serrana en el departamento de Lavalleja y a 151 kilómetros de la ciudad de Montevideo,capital uruguaya.

Como principales responsables, Omar Caballero y Noelia Franco, único matrimonio uruguayo cuya boda fue celebrada por un Papa en Roma, junto a sus 5 hijas y a representantes del cristianismo, judaísmo e islam proyectan concretar la primera etapa con los tres símbolos el 9 de octubre próximo como celebración del Día del Patriarca San Abrahán.

Símbolo de paz homenajea en Uruguay al Papa Francisco y a las tres religiones abrahámicas

Este viernes 1 de marzo, con presencia del ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera y representantes de las distintas colectividades religiosas uruguayas, los únicos uruguayos casados por un Papa en Roma brindaron avances de lo que será la primera etapa del símbolo de paz.

Según informó la familia Caballero Franco, el círculo, que fue definido con geometría sagrada que tendrá la forma interna de una Cruz de Jerusalén orientada hacia el este. Dentro de ella se construirán cuatro círculos: uno tendrá dos peces como símbolo del primer cristianismo; otro tendrá la estrella de David en homenaje al judaísmo; otro tendrá la media luna y estrella en homenaje al Islam; y el último será una huerta círcular en línea con la tendencia mundial de cuidado del agua y recursos naturales.

«No sabemos la razón por la cual el Santo Padre Francisco nos dio la bendición de casarnos. Sí sabemos que estaremos agradecidos toda nuestra vida y la idea del Mandala de Rosas fue de a poco tomando forma. La convivencia diaria con amigos de todas las religiones nos impulsaron a buscar más y más puntos de encuentro. Hasta que fuimos a Tierra Santa y nos voló la cabeza”, expresó Franco ante la prensa de su país.

Afirmó que lejos de ese clima de guerra que se sufre hasta hoy, Jerusalén los deslumbró por el clima interreligioso donde sintieron que estaban en el lugar donde había nacido todo, vivió Jesus y donde todos a su manera creen en el mismo Dios.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo