UN PERIODISTA MOSTRÓ QUE EN CASA ROSADA SE PRODUCE LA CUENTA «EL PELUCA MILEI» Y DESATÓ LA FURIA DE ADORNI

Por milagros lopez Feb27,2024

Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones de 2023 se instaló que parte de su éxito se derivababa de una exitosa campaña en redes sociales, realizada en mayor medida por personas de a pie que apoyaban al candidato libertario.

Quizá sea por eso que el vocero presidencial Manuel Adorni estalló en furia contra un periodista que mostró cómo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa Rosada, no sólo se instaló un trollcenter, sino que además desde ahí producen la cuenta «El peluca Milei» así como otras cuentas «no oficiales» que promueven a Milei.

Se trata de una cuenta que se presenta como realizada por seguidores del anarcocapitalista, pero que en realidad es financiada por recursos del Estado Nacional y realizada por una tropa de funcionarios de Casa Rosada.

Fabian Waldman de FM La Patriada filmó las puertas del Salón de las Mujeres tapadas con papel para que no se vea su interior.

Cristina Kirchner en la inaguración del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, foto de elagora.digital
Cristina Kirchner en la inaguración del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario

Se trata del salón que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su primer mandato como homenaje para un grupo de mujeres destacadas de la historia de la Argentina.

Cristina Kirchner en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, foto de elagora.digital
Cristina Kirchner en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario

Desde allí la entonces Presidenta solía dar sus mensajes y en su inaguración en 2009 manifestó que buscaba ser un «lugar permanente para las mujeres».

Con la llegada de Macri a la Rosada se transformó en un sector de oficinas donde también funcionó un trollcenter, a cargo del entonces jefe de gabinete Marcos Peña.

Posteriormente, durante la experiencia albertista se reinauguró con el sentido original, pero nunca volvió a categorizarse como durante las presidencias de CFK.

Ahora con la aventura mileísta, el Salón se encuentra tapado, impedido su ingreso al público en tanto desde allí funciona «la banda del Counter», una de las tribus de «militancia digital» que tiene La Libertad Avanza.

fabian waldman elagora.digital
Fabian Waldman, periodista de FM La Patriada

Waldman mostró el estado de situación del salón en un video compartido en sus redes sociales donde no se muestra ni el interior de la oficina ni se invade la privacidad de los militantes-funcionarios que manejan cuentas institucionales y otras pretendidamente no oficiales.

No obstante, la publicación hizo estallar a Manuel Adorni, aliado de la banda del Counter que encabeza el joven tiktokero Iñaki Gutiérrez en la complejísima interna comunicacional del oficialismo.

iñaki gutierrez elagora.digtial
Iñaki Gutiérrez, lider de la «banda del Counter»

Adorni no se aguantó y llegó a reprochar públicamente a Waldman por haber filmado dentro de Casa Rosada al tiempo que pretendía mostrarse como defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

«Nosotros hasta soportamos que vos pases por los pasillos filmando oficinas sin pedir autorización» le espetó Adorni durante su conferencia de prensa.

La posición de Adorni fue tan ridícula que él mismo reconoció que «no tiene por qué» pedir autorización para filmar dentro de la casa de gobierno, que es un lugar público, pero intentó fundamentarse en que debió hacerlo «por una cuestión de respeto».

Como si fuera poco, dejo ver su malestar y enojo al decirle que lo hace «para ganar cierta popularidad que claramente carecés».

Adorni utilizó este pretendido reto al periodista, algo que a todas luces choca con el ideario libertario, para evitar responder sobre la actividad del propio Milei en redes sociales.

Concretamente, Waldman lo había consultado por las interacciones del presidente con un pretendido meme, en el que se mostraba al gobernador Ignacio Torres a punto de ser abusado sexualmente por cuatro periodistas de LN+, en una publicación que decía que en la señal de noticias oficialistas se estaban «cogiendo» (sic) al gobernador patagónico, que era mostrado como un menor.

Fiel a su estilo, Adorni dijo que desconocía la publicación y hasta se negó a verla cuando el propio Waldman se acercó para mostrársela. «No la voy a ver» expresó con pretendida indignación, mostrando una vez más como La Libertad Avanza y el negacionismo van de la mano.

Anteriormente, Adorni había sido repudiado por asociaciones de periodistas y de medios por maltratar a periodistas, incluyendo al propio Waldman. Fue cuando recortaron tendenciosamente una de sus preguntas para ridiculizarlo a través de la cuenta de «Vocería Presidencial» que maneja justamente la «Banda del Counter».

Además, en apenas poco más de dos meses como vocero presidencial ya fue desautorizado en repetidas ocasiones, como cuando manifestó que Milei no tenía en agenda ninguna renuncia, y a los días reemplazó a Giordano al frente del ANSES.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo