«UN DECRETO QUE PERMITE NEGOCIOS» JULIA STRADA

milagros lopez

La legisladora nacional de UXP, publicó en sus redes sociales, la interpretación del proceder cometido por Javier Milei con el decretazo dictatorial anunciado en cadena ayer miércoles.

«NO ES UN DECRETO QUE DESREGULA, ES UN DECRETO QUE PERMITE NEGOCIOS ¿Cuál es la urgencia de eliminar la ley de góndolas? ¿Cuál es la urgencia de eliminar las multas por sanciones laborales para empleadores que incumplen? ¿Cuál es la urgencia de transformar a los clubes en sociedades anónimas? ¿Cuál es la urgencia de modificar la ley de tierras y permitir que Lewis se quede con Lago Escondido? ¿Cuál es la urgencia de darle ARSAT a Elon Musk? Es un gobierno que vino a hacer negocios con el patrimonio y los derechos ganados de las y los argentinos.» Escribió Strada, Doctora en Desarrollo Económico.

Agregó al respecto: «El DNU de Milei es así de avasallante porque busca la configuración de una nueva Argentina, sin trabajadores que puedan defenderse y sin un Estado que pueda ser motor para el desarrollo. Un país que sea colonia de una vez y para siempre.»

Conforme los hechos recientes en torno a las reacciones desatadas por estas medidas del Gobierno libertomacrista, la diputada de la Nación, dijo: «El gobierno de Milei acaba de dictar un DNU que establece centenares de modificaciones y derogaciones de leyes de todo tipo. Es absolutamente inaceptable en términos institucionales para nuestra historia democrática. No hay necesidad ni urgencia: tenemos un diseño constitucional que determina que las reformas estructurales siempre deben ser sancionadas por el Congreso de la Nación.»

BANCO NACIÓN Y EL DECRETO PARA PRIVATIZARLO

En otro orden de cosas, la legisladora nacional, analizó la protesta sindical de trabajadores del BCRA ante la derogación del artículo que establecía marcos regulatorios del Central. «El BNA es el principal banco de la Argentina, y es público. Tiene indicadores extraordinarios de rentabilidad. Mejoró su fondeo y el tamaño de su patrimonio. Invirtió en tecnología, por ende, COMPITE EN EL MERCADO: tiene una billetera CON 10 MILLONES DE USUARIOS y lanzó nueva banca digital para empresas. Repito: es el principal banco de la Argentina y, pareciera un agravante, es PÚBLICO, por ende, nos pertenece a todos. La única razón para sacarle depósitos, y luego venderlo, es quedarse con esa porción del negocio financiero.»

Imagen

Comparte esto:

About Author

Deja un comentario

Next Post

La Bancaria rechazó el DNU de Milei por considerar que "avasalla y golpea a la democracia"

La Asociación Bancaria (AB) expresó su enérgico repudio hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei durante la noche del miércoles en cadena nacional. En un comunicado emitido este jueves y suscrito por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio manifiesta su rechazo contundente a la normativa, considerándola como un atentado […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo