Sostenemos nuestra Lucha

ANTE LOS HECHOS DE CASILDA:

DESDE LA RED DE MUJERES MUNICIPALES Y COMUNALES Y LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE FESTRAM, FRENTE A LA IMPUTACIÓN Y DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE GREMIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CASILDA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL, QUEREMOS EXPRESAR QUE REPUDIAMOS ENERGICAMENTE TODO HECHO DE VIOLENCIA PATRIARCAL, MACHISTA Y MISÓGINA. 

Como ya lo han manifestado las compañeras del STMC “Sentar una postura en las cuestiones de Género es un deber de todas las instituciones públicas y privadas, para estar a altura de los tiempos que corren.”  https://municipales.org.ar/festram/son-violentos-y-se-sienten-impunes/

Sostenemos que nuestra lucha es por una verdadera transformación del mundo del trabajo, a pesar de que muchas de las demandas de las mujeres se quedan en cambios normativos, porque se continúa padeciendo las mismas desigualdades, discriminación y violencia que producen y reproducen, tan presentes en nuestros patrones socioculturales y tan difíciles de remover. 

Tenemos la firme convicción que no vamos a fomentar la conservación del statu-quo de las estructuras sindicales tradicionales.  La violencia de género atenta contra la persona que la sufre y afecta, además, a todo un entorno y la propia organización en su conjunto. Desde el sector trabajador, la identificación del acoso y la violencia son comportamientos inaceptables.

La sanción no debe limitarse a ser meramente punitiva; más bien, debería promover una modificación cultural e instaurar nuevos hábitos en la sociedad. Es importante visibilizar herramientas que nos permitan abordar esta problemática desde una perspectiva diferente.

La igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres, así como la erradicación de la violencia por razón de género, es una cuestión de derechos humanos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *