Sin acuerdo en Santa Fe: continúa el paro de municipales hasta el jueves inclusive, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Por milagros lopez Feb14,2024

El paro de trabajadores municipales continúa en la ciudad de Santa Fe y otros 53 municipios y comunas. Se trata de la segunda semana en la que se llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de incrementos salariales, la primera fue de 24 horas y la que arrancó este miércoles es por 48 horas.

Esta mañana, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el conflicto. 

A las 13, se encontrarán los delegados del gremio, aunque se ratificó que el paro continuará hasta el jueves inclusive.

Representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de Asoem se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo.

Representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de Asoem se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo.

La semana laboral «corta» arrancó este miércoles con un paro de trabajadores municipales sin asistencia a los lugares de trabajo 

Este miércoles y jueves no hay atención al público ni en la Municipalidad de Santa Fe ni en las distintas dependencias municipales. En tanto, se mantienen las guardias mínimas, pero la prestación de los servicios en la ciudad de Santa Fe se ve afectada, tal como ocurrió la semana pasada, aquella vez por 24 horas. 

Se estima que la medida alcanza a 25.000 trabajadores municipales y comunales.

Paro de municipales: cómo funcionan los servicios este miércoles

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tiene guardias mínimas en su base, en la Estación Belgrano, en el Museo de la Constitución, en la bomba de Colastiné y la bomba de La Guardia. 

En tanto, también se mantienen guardias mínimas en La Guardia, Guardia Central, Crematorio, Prado Español, Predio Ferial, entre otros espacios públicos. 

LEER MÁS ► Boleto más caro en Santa Fe: cuánto sale ir y volver del trabajo en colectivo por mes con el nuevo aumento 

Por otro lado, el Área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica y, en caso particular, si se presenta a demanda o solicitud de un funcionario. 

En el CementerioCOBEMmonitoreo 0800 se garantiza también guardia mínima y solicitan que solo se realicen llamados en caso de urgencia por el poco personal que va a haber para atender demandas. 

Para el caso de bloqueos por casos de dengue, se garantizan dos movilidades con equipos del área de Salud. Según informaron desde la Municipalidad de Santa Fe, durante el paro la recolección de residuos se realizará normalmente.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo