Señal de crisis: una provincia lanzó créditos a tasa cero para que pymes locales puedan pagar aguinaldos

Se trata de una campaña para acompañara la crisis. También dará un 25% de descuento en compra de alimentos en comercios de cercanía con la tarjeta de crédito del banco provincial.

Ante la baja de la actividad y la difícil situación económica que atraviesan las pymes, el gobierno pampeano lanzó créditos a tasa cero para que estas empresas puedan pagar el medio aguinaldo. Asimismo, la línea del Banco de La Pampa (BLP) contempla un 25% de descuento en la compra de alimentos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

“Las medidas se enmarcan en la política del gobierno provincial de intervenir virtuosamente en la economía y mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, aseguró el gobernador peronista Sergio Ziliotto durante la rueda de prensa en la que se formuló el anuncio.

Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunciaron nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes de la provincia. «Es un 25% menos que van a costar los alimentos que se compren con las tarjetas del BLP. Con esta medida estamos marcando cómo nos interesa que las familias tengan acceso a la mayor cantidad de alimentos», aseguró Ziliotto, quien también anunció préstamos personales de hasta 20 meses con una tasa del 20% anual.

Señal de crisis: una provincia lanzó créditos a tasa cero para que pymes locales puedan pagar aguinaldos

El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones que serán afrontados por el BLP. «Esto se enmarca en la política del gobierno provincial de intervenir virtuosamente en la economía y mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo», afirmó Ziliotto.

Respecto al 25% de descuento en alimentos, será al contado con un tope de $10.000 semanal por tarjeta, permitiendo un ahorro de hasta $40.000 al mes por plástico, con reintegro en el mismo resumen del consumo. «Es una promoción que no incluye a las grandes cadenas, sino a los comercios de cercanía», precisó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *