SECRETARIO GRAL DE ATE CÓRDOBA EXIGE A MILEI RECTIFIQUE O RATIFIQUE SUS OFENSAS A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Por milagros lopez Feb29,2024

Para el sindicalista el contexto de los insultos en detrimento a las personas con trisomía 21, por parte de Milei, se debe a la pretensa naturalización por el cierre del INADI, los despidos en el área de la Discapacidad y la erradicación de lenguaje inclusivo en la administración pública.

Milei violenta «la Constitución Nacional, todos los tratados internacionales firmados por nuestro país, las Resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Ley nacional 23592 que pena ‘actos discriminatorios y otras leyes sobre discriminación’», denuncia el secretario General de ATE Córdoba.

 Federico Giuliani, envió ayer una Carta Documento al Presidente Javier Milei para que ratifique o rectifique los dichos vertidos en su cuenta de twitter (ahora ‘X’), donde el mandatario se mofa de las personas con ‘síndrome de dow’, al pretender burlarse del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, relacionándolo físicamente con alguien de esa condición para criticarlo.

En un video difundido después desde su cuenta personal, Giuliani cuenta que su hermana Florencia cuenta con síndrome de dow y acusa a Milei de dar visibilidad en twitter a esta discriminación y esta burla.

“No es la primera burla contra las personas con síndrome de dow que comete Milei, ya en campaña le dijo ‘mogólico’ a un adversario” denunció nuestro dirigente.

“En este contexto es muy grave porque desprecia a todo aquel que piensa distinto a él y en este caso estigmatiza a las personas con síndrome de dow. Esto se produce mientras se produce el vaciamiento para desarticular las políticas de Estado en la materia al INADI y a la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y a la quita del lenguaje inclusivo en el Estado”, agregó Giuliani.

En esa línea, la Carta Documento acusa a Milei de tener “un desprecio total por la humanidad, violentando la Constitución Nacional –artículo 72, inciso 22–, todos los tratados internacionales firmados por nuestro país, las Resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Ley nacional 23592 que pena “actos discriminatorios y otras leyes sobre discriminación”, ya sea por expresiones individuales o por el cierre y prohibiciones de los ámbitos estatales que garantizan la inclusión, todo lo cual es condenable ética y políticamente por la legislación vigente”.

“Con la Carta Documento exigimos que ratifique o rectifique lo dicho y que pida disculpas públicas. Quiero darle toda mi solidaridad para las familias que tienen algún integrante con síndrome de dow y no dejemos naturalizar este tipo de hechos porque retrocede mucho en derechos e inclusión para las personas con síndrome de dow”, concluye Giuliani.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo