Se posterga el juicio por la muerte de Maradona

Aunque todavía no fue anunciado oficialmente a las partes, el juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona se postergará sin fecha, a la espera de un fallo sobre la posibilidad de la participación de un jurado popular. La Cámara de Garantías de San Isidro resolvió semanas atrás hacer lugar al planteo de una de las imputadas, la paramédica Dahiana Madrid, para que intervenga un jurado popular.

Ello forzará, en los hechos, que el juicio no pueda comenzar el 4 de junio, tal como estaba previsto inicialmente cuando se previó la intervención de un jurado técnico integrado por tres jueces. Las hijas de Maradona Dalma y Gianina, a través del abogado Fernando Burlando, pidieron la postergación y si bien hasta ahora no hubo una notificación oficial en el expediente electrónico, las partes dan por descontada la postergación.

Simultáneamente, las defensas de otros imputados presentaron como “hecho nuevo” una serie de presuntas irregularidades vinculadas con la prueba aceptada para debatir en el juicio. Entre esas irregularidades, el abogado Vadim Misanchuck, quien defiende a la psiquiatra Agustina Cosachov, denunció la desaparición de gran parte de la orina extraída del cadáver de Maradona, lo que impide una prueba central sobre el estado de salud del astro futbolístico previo a la muerte. También citó un nuevo informe forense que descarta la teoría de la larga agonía y sugiere que el deceso de Maradona se debió a una “muerte súbita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *