SANTA FE: TRAS 5 AÑOS EL NIVEL DE AGUAS SUPERÓ LOS 5 METROS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La crecida de los ríos Paraná y Salado en esta ciudad superó en ambas cuencas la barrera de los 5 metros de piso.

Ello sucede tras 5 años en que ambos cursos de agua no registraban un nivel superior a los 5 metros.

El sábado 2 de diciembre el río Paraná llegó a los 5,04 metros de nivel (el anterior había sido de 4,98). El día 6 llegó a los 5,24 metros. El nivel de alerta es de 5,30.

El Salado superó los 5 metros el 30 de noviembre, y el día 6 llegó a los 5,30 metros (frente a la vecina ciudad de Santo Tomé).

La información del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, informó que la última vez que ambos cursos habían superado los 5 metros de nivel fueron.

El 24 de enero de 2019 el Salado registró 5,04 metros, sobrepasando la línea de los 5 metros. Se mantuvo por encima de esta marca hasta el 13 de febrero (5,08 m).

El 25 de enero de 2019 el Paraná superó los 5 metros (manteniéndose hasta el 12 de febrero).

Actualmente las áreas más afectadas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, son:

  • La Vuelta del Paraguayo
  • Colastiné
  • Los pilares del Puente Colgante (cubierto por camalotes).

Diferentes localidades de la costa santafesina, en particular la zona de San Javier, sufren serios inconvenientes con el servicio de agua potable por la dificultad para la captación de agua para potabilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *