Santa Fe, por encima del promedio

La actividad metalúrgica del país cayó 19,5% en abril, pero en la provincia el derrumbe fue más alto, llegando al 21,2% respeto del mismo mes del año anterior, indicó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). 

Entre las principales provincias metalúrgicas se observan nuevamente caídas generalizadas en todas las regiones y en Santa Fe la baja de la producción del sector fue superior en comparación con el resto. 

La industria metalúrgica santafesina cayó 21,2%, influenciada por los bajos niveles de actividad que aún registra el sector de maquinaria agrícola, de mucha importancia en la región. En Santa Fe este sector continua con fuertes caídas interanuales acumulando más de un año de disminuciones en su producción con respecto al año previo.

En la provincia, la actividad venía en caída pero desde diciembre del año pasado la baja se ubicó en los dos dígitos. En marzo pasado trepó hasta el 22,1% interanual.

A nivel paísl, la caída interanual registrada durante abril se trata de una de las cuatro contracciones más fuerte de los últimos ocho años, solo superada por tres meses del 2020, los meses más estrictos de las restricciones vinculadas a la pandemia del Covid 19, precisa el estudio realizado por el Departamento de Estudios Económicos de Adimra. En los primeros cuatro meses de 2024, la industria acumula una baja del 8,6%. La capacidad instalada en uso es apenas del 53%, según los últimos datos del Indec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *