Repudio del Ministerio de Mujeres bonarense por ataque de odio en Barracas

El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado repudiando el crimen de odio LGTBI+ ocurrido el lunes en un hotel de Barracas. 

«Manifestamos nuestra preocupación a las instituciones intervinientes en el caso y en la causa judicial, dado que este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional«, sostuvieron.

Advirtieron además que «la población LGBTI+ es históricamente discriminada, la crisis económica y la falta de acceso a la vivienda agravan su situación de vulnerabilidad«. A esto se le suma «el desamparo que produce el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros yDiversidad, el INADI y otros organismos que velaban por los derechos de lapoblación LGBTI+». 

Frente a este panorama, «este Ministerio insta al Gobierno Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disponer de todos los recursos para acompañar a lasvíctimas, a sus allegadas y allegados y garantizar una intervención con perspectiva de género«. 

En la madrugada del 6 de mayo, un varón prendió fuego a cuatro lesbianas que compartían habitación en una pensión, lo que constituye uncrimen de lesboodio. Tras el incendio, Pamela Cobos falleció producto de las quemaduras; M. F. tiene el90% de su cuerpo quemado y A. A. el 75%, ambas en estado crítico. S. C. R. tambiénresultó herida aunque se encuentra estabilizada. Por su parte, fue detenido elagresor, quien se encuentra internado tras autolesionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *