Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT de Uruguay tuvo acogida en el Senado

Una delegación de las cinco cooperativas integrantes del Proyecto Bahía del Cerro, que integran el Programa de Vivienda Sindical (PVS) del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay, fue recibida el pasado 12 de noviembre por la Comisión de Vivienda del Senado.

El senador Óscar Andrade fue el encargado de convocar a los dirigentes encargados de la propuesta, con el fin de conocer a fondo el proceso que afrontan las 188 familias de las cinco cooperativas que integran dicho proyecto.

El dirigente nacional del PVS, Eduardo Burgos, según la información suministrada por el PIT-CNT, destacó que la instancia fue «positiva y constructiva», y la delegación de las cooperativas y del PVS se retiraron conformes con el intercambio que se concretó en el Parlamento.

«Nosotros planteamos todos los pasos que seguimos para concretar los cinco números de padrón y también les transmitimos que permanentemente fueron apareciendo nuevas observaciones y, de allí, nuestro descontento. Claramente, la actitud de un funcionario público fue absolutamente negativa y como consecuencia de ello, las cinco cooperativas quedaron fuera de la posibilidad de acceder al sorteo que se realizará en los próximos días», sentenció Burgos.

Asimismo, denunció que, en su momento, un funcionario entregó el reempadronamiento una vez que se venció el plazo establecido por el Ministerio de Vivienda para levantar las observaciones, evidenciando al parlamento que el expediente estuvo ‘encajonado’ más de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *