Prefectos asisten a los damnificados por las inundaciones

Efectivos de Prefectura fueron enviados a la provincia de Entre Ríos para brindar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que se desplegaron en las zonas afectadas por el desborde del río Uruguay diversos medios a través de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

«Entre las acciones emprendidas por los 15 efectivos empleados en el operativo, se incluyen la evacuación y traslado de pertenencias de las viviendas inundadas, así como la elaboración y distribución de alimentos para los afectados«, indica el comunicado.

Los efectivos enviados a la ciudad de Concordia (Entre Ríos) también trabajan en la operación de un centro de evacuados en las instalaciones del cuartel del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, que brinda asilo a 73 personas.

Además, el Ejército argentino se encuentra asistiendo a los damnificados de las inundaciones en la ciudad de Gualeguaychú, también en Entre Ríos, brindando alojamiento a 19 personas en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2.

«Los efectivos empleados en este operativo también distribuyen alimentos en los distintos centros de evacuados y proporcionan asistencia sanitaria», dijo el Ministerio de Defensa en su comunicado.

Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina de Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades del país ribereñas de este curso fluvial internacional que recorre territorios también de Brasil y Uruguay.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la parte meridional de Brasil ya han dejado 148 muertos y afectan a 2,1 millones de personas.

Además, 127 personas siguen desaparecidas en la región sur de Brasil, principalmente en Río Grande do Sul y su capital, la ciudad de Porto Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *