Portavoz del Kremlin: “la unión al BRICS de Argentina y otros países fortalecerá la organización”

Por milagros lopez Ago3,2023

La Plata, 3 Ago (Por InfoGEI).- Sin embargo, el vocero llamó a no adelantarse, ya que es un tema para debatir entre los países miembros del grupo, en particular, durante su futura cumbre, que se celebrará del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Respecto a la creación de una moneda común para el BRICS, Peskov expresó su convicción de que actualmente es poco realizable, pero hay que seguir abordándolo.

El pasado 31 de marzo, el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso Alexandr Babakov anunció que el BRICS avanza hacia la creación de una nueva moneda para sustituir al dólar estadounidense y explicó que primero, se pasaría a los pagos en monedas nacionales y más tarde se facilitaría la circulación de una moneda digital.

Asimismo, el proceso de la desdolarización de la economía mundial avanza inexorablemente, constató Peskov, en declaraciones a la prensa publicadas por la agencia rusa Sputnik .

«El proceso de desdolarización de la economía mundial avanza de manera inexorable, muchos países se inclinan por usar las monedas nacionales en los pagos recíprocos», declaró el vocero ante la prensa.

En junio pasado, el embajador en misión especial de la Cancillería rusa ante el grupo BRICS, Pável Kniázev, anunció que la desdolarización será uno de los temas más importantes que se prevé abordar en la próxima la cumbre de la asociación.

El grupo BRICS —actualmente integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— es una asociación económico-comercial intergubernamental e informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Sus Estados miembros representan más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial. Últimamente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros mostraron interés por adherirse al organismo. (InfoGEI)Ac

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo