Frente a la escalada de precios y a la alta inflación, el gremio de Judiciales (AJB) le pidió al Poder Ejecutivo provincial reabrir la negociación paritaria de forma urgente. Buscan que Kicillof los vuelva a sentar a la mesa de discusión.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez le solicitaron al Ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa que, tal como se acordó en la última mesa de revisión salarial, se reabra la discusión paritaria para las y los trabajadores judiciales.

El pedido del gremio se basa en «la profunda preocupación por la escalada de precios y la alta inflación de los últimos días que se traduce sin dudas, en una grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores».

Por la disparada de precios, los judiciales bonaerenses le solicitaron a Kicillof la reapertura de la paritaria sectorial

«En este sentido, desde la AJB creemos que es urgente recomponer los salarios en el marco de la negociación paritaria», especificaron desde el gremio.

El reclamo judicial está en sintonía con el de los estatales provinciales. De hecho, desde las organizaciones gremiales participantes de la paritaria de la ley 10.430 señalaron que “estamos esperando que se cumpla con lo acordado en la última paritaria general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *