POR DISPUTA MILEI – PULLARO, “DESCUBREN” PRODUCCIÓN NARCO (Rodolfo O. Gianfelici)

Por milagros lopez Feb15,2024

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Un nuevo hecho vergonsozo ensucia aún más al gobierno nacional. Un “descubrimiento” de producción narco emerge como extorsión y/o muestra del poder del actual gobierno nacional contra el provincial santafesino.

Qué pasó…? La Policía Federal “descubrió” la existencia de una producción de marihuana cerca de la capital provincial, y con amplísima cobertura mediática fue expuesta ante la sociedad.

Un hecho que deja mal parado al gobierno provincial que permanentemente utiliza el discurso ‘anti-narco’, pero que no estaba enterado de la existencia de dicho predio situado a pocos kilómetros del microcentro capitalino.

Un verdadero ‘pase de factura’ de la Nación a la Provincia, consecuencia del enojo del presidente Javier Milei contra su aliado Maximiliano Pullaro. Acción llevada adelante por la mismíaima área que conduce la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. La misma que semanas atrás, cuando existía una verdadera ‘luna de miel’ mileísta-pullarista, prometía apoyo para garantizar seguridad en Rosario, y con amplísima cobertura nacional y provincial (pautas publicitarias mediante…) posaban fotográficamente ambos (ministra y gobernador).

El enojo mileísta le muestra su poder a su aliado ideológico Pullaro, descolocándolo y exponiéndolo ante la sociedad santafesina como un ‘luchador anti-narco’ que no estaba enterado de la delicada producción de marihuana a media hora de la Casa de Gobierno provincial…

En el inmueble de 4 hectáreas en Arroyo Leyes (Ruta Provincial n° 1, Km 19), existía un vivero con unas 1.500 plantas de marihuana; disponía de seguridad privada; y se comprobó que tenía una conexión ilegal al sistema eléctrico (hurtaba electricidad a la EPE).

El dueño y/o responsable del lugar es un hombre al que se lo sindica como barrabrava de Colón apodado Cachiporri. Se trata de Gabriel Nudel que conduce el grupo conocido como “La Negrada”. En el procedimiento dispuesto por la Justicia Federal –Fiscalía del Dr Walter Rodríguez-, intervino personal de la Policía Federal Argentina.

El predio y su producción vegetal no podía haber pasado desapercibido para nadie de ninguna fuerza de seguridad (provincial y/o nacional); no es común la existencia de un sitio con semejantes invernaderos, riego artificial, con garitas de seguridad, con personal armado, numerosos reflectores (necesarios para este tipo de plantío).

Cómo fue que durante la existencia de este ‘emprendimiento’, nadie de seguridad y/o de Inteligencia, provincial o nacional sospechó de semejante predio que por las noches permanecía iluminado, en medio de la oscuridad generalizada…?

Bueno, no resulta tan sospechoso, si se tiene en cuenta el desarrollo de los negocios narcos que fueron creciendo geométricamente entre 2007 y 2019 (períodos de gobiernos socialistas-radicales en la provincia).

Y ahora, desde diciembre de 2023 –casualmente- gobierna Maximiliano Pullaro, que fuera el Ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz (2015-2019)…

La detención de Nudel se produjo circulando en la zona del Barrio Sur capitalino manejando un Toyota Hilux. Tras ello se efectuaron varios allanamientos, entre ellos en el predio referido del que se secuestraron numerosas armas cortas y largas, municiones, equipos de comunicación, un chaleco antibalas y variada documentación.

Extraoficialmente Nudel estaría relacionado en el negocio narco con el prófugo Vicente Pignata.

Algunos tratarán de hacer creer (desde la política y los medios) que ha sido “un golpe” al narcotráfico. Lejos de ello, apenas se trata de una disputa de grupos políticos de la Nación y de la provincia, que tiene como principales protagonistas a Patricia Bullrich y a Maximiliano Pullaro. Así de simple y sencillo.

Si esa disputa no existiera –en estos últimos días- de seguro que la ‘producción’ de Nudel continuaría viento en popa…

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo