Piden la libertad de «La Toretto» por «falta de mérito»

A raíz de la determinación de la Justicia de que Felicitas Alvite siga detenida por la muerte de un motociclista a quien atropelló hace un mes en La Plata, y con especulaciones de su defensa sobre una posible prisión preventiva, sus abogados presentaron este martes un pedido de liberación de «La Toretto» acusada por «falta de mérito»

Recientemente, la Sala III de la Cámara Penal rechazó el reiterado planteo de la defensa para evitar la excarcelación extraordinaria, apelando a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la influencer. Este fue el efecto de los votos de los magistrados Alejandro Villordo y Fernando Mateos, que no dieron luz verde a la medida.

Con este panorama, los representantes de la acusada, Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari solicitaron que se le dicte la falta de mérito «en orden a las cuantiosas pruebas de descargo incorporadas al proceso a posteriori de su detención. Las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada«.

Falta de mérito

En el documento, los abogados aseguran que, en su indagatoria que tuvo lugar al día siguiente de su detención, Alvite expuso «de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa». 

En la solicitud detallan que el auto familiar pertenece a la madre de la acusada y que tiene una utilidad laboral, y que el uso que le da la joven es «limitado». Además, puntualizan que su defendida «no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata» y señalan como prueba una serie de capturas de pantalla de chats entre Felicitas y una amiga.

Refuerzan que Alvite «no corrió picadas» y que «no hizo pruebas de destreza con el auto ni nada que se le parezca» enumerando algunos testigos que dan cuenta de la falta de interés de la acusada en esas prácticas y de su «prudente y responsable» conducta al volante. «La única verdad, apoyada en las constancias probatorias incorporadas a la causa, fue que siguió de manera negligente, imprudente y hasta temeraria el coche de su amiga Valentina Velázquez, que Felicitas suponía se dirigía para City Bell (y así lo hacía) y podría guiarla para salir de La Plata», explicaron.

En esa línea, utilizaron el argumento de la velocidad, ya que las pericias mostraron que los autos aceleraron de moderadamente de 40 a 60 y no pasaron los 83 km/h. «Esta pretensión Fiscal de homicidio simple con dolo eventual, resulta a todas luces injustificada a tenor de las probanzas objetivas que obran en la causa y pese a ello insiste», consideraron. 

La antítesis de Toretto

Los letrados también recurrieron al proceder de Alvite luego del atropello, en donde aseguraron que la joven mostró preocupación por conseguir una ambulancia y pidió que llamen al 911, además de que, al ser consultada por la policía, admitió ser ella quien iba al volante. 

«Fue a la Seccional de la zona, fue a reconocimientos médicos (en dos oportunidades), se interesó por el estado de salud del muchacho accidentado -envió a su amiga al Hospital para ver su evolución-, sufrió un ataque de nervios. Pidió a su amiga que rece por el muchacho de la moto. Todo ello, fue corroborado y consta en la causa», plantearon en el documento.

En cuanto al desafortunado video de TikTok en el que la misma Alvite se comparó con el personaje de la película Rápidos y Furiosos «Toretto», cuyo rol es ser corredor de picadas, aclararon que «hay que hacer una aclaración entre la vida real y la vida de las redes sociales«. Dado que su intención era ser influencer se explicarían «las publicaciones que hacía en búsqueda de sumar seguidores». Para los abogados, «quedó ampliamente acreditado que Felicitas es la antítesis de ‘Toretto‘» ya que se trata de «una chica que trabaja y estudia no es comparable con alguien como el personaje de la saga Rápido y Furioso«. 

Asimismo, reforzaron el hecho de que Alvite carezca de antecedentes penales, causas en trámite o multas de tránsito. «Por los argumentos expuestos, los cuales evidencian que la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida; solicitamos se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *