Pese a las amenazas de Adorni, el acatamiento al paro de ATE promedia el 97% en todo el país y el sindicato ya piensa en la continuidad del plan de acción

“Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y traza así un camino de servidumbre. Parafraseando a los propios funcionarios, el que las hace las paga y este Gobierno las va a pagar”, señaló el líder de ATE Rodolfo Aguiar. Durante la jornada sólo se garantizan las guardias mínimas en servicios esenciales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya contabilizó una adhesión superior al 97% al Paro General que comenzó a las 00 horas en todo el país y la Administración Pública se encuentra completamente paralizada contra las políticas de hambre y ajuste del Gobierno.

“Los intentos del Gobierno por infundir miedo y temor fueron infructuosos. Salvo aquellos que garantizan guardias mínimas en servicios esenciales, ningún estatal concurrió a trabajar. En este momento, la adhesión a la medida es casi total en todo el país”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

“Tiene que quedar claro que los estatales no paramos por deporte, que vamos a la huelga empujados por el Gobierno. Su política económica, la reducción de los salarios reales y los despidos son solo algunas de las causas de nuestra decisión de parar”, agregó.

En esta línea, el dirigente evaluó: “Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y traza así un camino de servidumbre. Nosotros tenemos que demostrar que nunca nos vamos a arrodillar. Parafraseando a los propios funcionarios, el que las hace las paga y este Gobierno las va a pagar”.

Pese a las amenazas de Adorni, el acatamiento al paro de ATE promedia el 97% en todo el país y el sindicato ya piensa en la continuidad del plan de acción

Durante la medida de fuerza en las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los más de 2200 municipios sólo se garantizan guardias mínimas en los hospitales, centros asistenciales de adultos mayores, adolescentes y niños, y en servicios esenciales para hacer frente a emergencias.

“Se trata de una medida que tiene un fuerte impacto y demuestra que la riqueza la generamos únicamente los trabajadores y nadie más. Tenemos derecho a parar”, apuntó el Secretario General de ATE y agregó: “La OIT realizó un estudio en 63 países del mundo que impulsaron legislaciones laborales similares a las contenidas en la Ley Bases, y todas fracasaron. Frente a la crisis de empleo y de salarios que estamos sufriendo, se debiera hacer todo lo contrario a lo que hace el Gobierno”.

“El plan de lucha en el Estado no se va a detener. Desde la conducción nacional de ATE hemos decidido convocar a un plenario nacional de delegados para el próximo lunes que tendrá como principal objetivo definir nuevas medidas”, concluyó Aguiar.

El sindicato ya convocó a sus instancias orgánicas este lunes a las 14 para definir la continuidad del plan de lucha en un plenario con más de mil delegados de todo el país. En este contexto, ATE mantiene su reclamo por:

  • Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos.
  • Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de
    todas las y los trabajadores.
  • Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.
  • Rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.
  • Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.
  • Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.
  • Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los
    trabajadores jubilados.
  • Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.
  • Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.
  • No a la restitución del Impuesto a las Ganancias
  • Anulación del DNU 70/23.
  • Rechazo a la Ley Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *