Paro general: las regionales de la CGT destacaron el acatamiento del 90% en el interior del país

La Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo del dirigente metalúrgico Abel Furlán, dio cuenta de un alto nivel de adhesión al paro general de actividades en todas las regionales que la central obrera tiene en las provincias del país. Se destaca el impacto en territorio bonaerense.

Según lo informado por la central obrera, las 70 delegaciones regionales detallaron este mediodía sobre un acatamiento del 90% en provincias como Santiago del Estero, Santa Fé, Entre Ríos, Catamarca y Buenos Aires, donde los niveles de actividad fueron escasos y evidenciaron el malestar de los trabajadores.

El secretario adjunto de la CGT Mar del PlataMiguel Guglielmotti, reconoció durante la entrevista en “Queremos Flan!”, el programa de Mundo Gremial, que hubo “un alto acatamiento” en la ciudad atlántica y que en la mayoría de los sectores “el paro fue total”. “La ciudad se encontró paralizada como en un día domingo”, describió.

Además, recordó que en el plenario del martes fueron más de 60 los gremios que participaron y adhirieron a la medida de fuerza, a pesar de que “hay miedo a los despidos”. Sin embargo, destacó que “la medida ha sido muy positiva demostrando el descontento con las políticas de Milei” y a pesar de la “coyuntura muy compleja”.

Por su parte, el dirigente de la CGT Bahía BlancaSebastián Más, remarcó que el nivel de acatamiento “es muy bueno” porque “las presiones hacia los trabajadores han sido fuertes”. En tanto, aseguró que en la ciudad bonaerense hay “una incertidumbre muy grande” y criticó al gobierno por “querer mostrar este paro como partidario y no político”.

También destacó que “pese a darle un fuerte apoyo a Milei, en Bahia Blanca hay gente que está viendo cómo le tocan el bolsillo las políticas de este gobierno”, y aseguró que, con este paro, el movimiento obrero “es el actor social y político más organizado” de la actualidad.

Recordemos que la Secretaría del Interior viene llevando a cabo numerosos y constantes procesos de normalización de todas las regionales de la CGT en el territorio nacional, designando las nuevas autoridades y regularizando la situación de cada una. En ese sentido, el coordinador Horacio Otero viene de convalidar la de Olavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *