Paro de trenes: tras reunión con Francos, La Fraternidad postergó la medida

Maturano indicó a la prensa que el Gobierno les propuso un impasse hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. «Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación», dijo el sindicalista.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, a fin de negociar una salida al reclamo salarial de los maquinistas de trenes y suspender el paro anunciado para mañana en ese medio de transporte.

«Nosotros no hablábamos con nadie y hoy fuimos citados. Francos nos invitó a venir hoy y a charlar con él«, contó en una rueda de prensa que realizó a la salida del encuentro.

Al salir del encuentro, Maturano indicó a la prensa acreditada en Balcarce 50 que el Gobierno les propuso un «impasse» hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. «Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación», dijo el sindicalista.

«Está levantado el paro de este martes», le preguntaron. «Todavía no. Ahora tengo que ir al sindicato y convencer a mis compañeros», respondió Maturano.

Además, indicó que hablaron sobre la seguridad en el sistema ferroviario, cuestionada tras el accidente en la línea San Martín en Palermo. En particular, sobre la inminente salida del DNU que declara la «Emergencia Ferroviaria».

En tanto, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se mostró confiado en que este martes el servicio funcionará a pleno. «Tenemos toda la expectativa de que mañana los servicios estén funcionando. Eso seguramente, en las próximas horas, lo va a estar comunicando La Fraternidad».

Además, aclaró que el diálogo con La Fraternidad, y el resto de los sindicatos, «es mucho más amplio que lo salarial, y tiene que ver con la necesidad de reordenamiento del sistema».

https://www.ambito.com/services/embed.php?idAdjunto=7941363&idAdjuntoTamano=0&width=622&height=351&tipo=video

También, anticipó que el decreto de la «Emergencia» le estará llegando «a la brevedad» al presidente Javier Milei para la firma.

En este sentido, explicó que la «Emergencia Ferroviaria» consiste en muchas «medidas de organización del sistema» como optimizar los recursos de las empresas, tanto económicos como en cuanto a la dotación de personal, agilizar los procesos administrativos de compra y contrataciones para poder llevar a cabo el mantenimiento y las obras necesarias de infraestructura para el mantenimiento y la seguridad operativa de todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *