PARITARIAS

milagros lopez

Gremio de aceiteros actualizó paritarias y llevó el salario básico a casi 1 millón de pesos

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) acordó el nuevo salario básico para los obreros del sector, que ascenderá a 992.161,89 pesos a partir de enero.

En una negociación llevada adelante con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), la federación que conduce Daniel Yofra dio cumplimiento de la cláusula cuarta del cierre de la paritaria 2023 y la tercera del acta de inicio de la negociación 2024.

El nuevo salario inicial se obtuvo tras aplicar el aumento diferencial respecto al porcentaje de inflación oficial total anual del 2023 que fue del 211,4%, según informó la entidad sindical.

El entendimiento alcanzará a todos los trabajadores bajo Colectivo de Trabajo 420/05 celebrado por la FTCIODyARA y las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

«Sobre las escalas resultantes del reajuste, se aplicará un nuevo incremento acordado para el año 2024 del 41% conforme el detalle de categorías y valores que surgen de las escalas del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que lleva el salario básico para la categoría inicial -peón- a $ 992.161,89″, subrayó el gremio a través de un comunicado.

Además, según detalló FTCIODyARA este jueves se avanzó con implementar un nuevo incremento proporcional de la suma extraordinaria y no remunerativa, cuyo valor ascenderá a $ 644.010,07 para todos los trabajadores aceiteros.

«Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina imputamos como participación en las ganancias», concluyó.

About Author

Deja un comentario

Next Post

El informe de Oxfam desmiente el discurso de Milei en Davos

Según el último informe de Oxfam desde 2020, la riqueza conjunta de los cinco hombres más ricos del mundo se ha duplicado. Durante el mismo período, la riqueza acumulada de cerca de 5000 millones de personas a nivel global se ha reducido. Las penurias y el hambre son una realidad […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo