Pablo Moyano anticipó que la CGT definirá «un paro nacional» o «una gran marcha federal» en los próximos días

Por milagros lopez Abr3,2024

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que en los próximos días la central obrera definirá una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

«La CGT tiene que tomar una medida», afirmó el camionero al evaluar los primeros meses de gestión de Milei, con suspensiones y despidos en aumento en áreas del Estado y el sector privado.

El sindicalista señaló que en el transcurso de la semana se reunirán los principales dirigentes de CGT para definir una protesta. “En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU o la Ley Ómnibus. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas”, aseguró.

“Esta semana nos vamos a reunir los dirigentes y algo se va a comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, recalcó Moyano, que ratificó diferencias en el seno de la CGT respecto a la modalidad de protesta.

Pero puntualizó que “hay un acuerdo (en la central sindical) en no quedarnos como expectadores. Tenemos que seguir accionando para que el Gobierno reaccione y aquellos diputados que están dudosos para aprobar o no el DNU o la Ley Ómnibus”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de Camioneros se refirió a los números de inflación cercanos al 12% mensual que entusiasman al Gobierno y señaló que “no ven la realidad de lo que pasa en la calle. Viven en un mundo de números donde la inflación está totalmente dibujada. Los alimentos suben todos los días”.

“La gente está a las puteadas en todos lados por el aumento de los precios, especialmente de los alimentos”, cerró Moyano.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo