Nuevos despidos sacuden a Córdoba: Mabe se suma a Bimbo y recorta 200 puestos de trabajo

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores argentinos, la empresa de electrodomésticos Mabe despidió a 200 operarios que se desempeñaban en la planta ubicada en la localidad de Luque, provincia de Córdoba. La baja en las ventas podría dar continuidad al recorte.

De este modo, la firma mexicana redujo su planta de 900 trabajadores luego de cesantear los puestos de producción, donde se venían registrando salidas de entre 15 y 20 personas por semana, tal como señalaron al diario La Voz.

Además, anunciaron que el mayor empleador de Luque cerrará del 22 de abril al 6 de mayo, donde solo dejará guardias mínimas y aunque le pagará a los trabajadores el total de sus sueldos, según fueron estipulando en el plan de ajuste que pusieron en marcha a comienzos de año por la baja en las ventas.

En este sentido, la patronal abrió el acceso a los retiros voluntarios para aquellos empleados que tengan más de diez años de antigüedad y dentro de las condiciones ofrecidas, incluyen el pago del 60% del valor correspondiente a la indemnización y el mantenimiento por seis meses del seguro médico.

Por lo pronto, la marca mexicana que adquirió a la argentina Drean, creada por la familia Alladio, pretende la reducción casi completa de un turno laboral y lo que llevaría a que más personas pierdan sus puestos laborales, ya que en la medida que se achica el área operativa también se debe achicar la parte indirecta.

Recordemos que en la provincia mediterránea ya venían de los despidos y suspensiones por parte de la empresa Bimbo, y que derivó en asambleas y diálogos con la cámara empresaria por parte del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA Córdoba), que conduce Héctor Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *