Myriam Bregman: «Está claro que Massa y Milei no son lo mismo»

En un guiño a Sergio MassaMyriam Bregman –excandidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U)– diferenció hoy al candidato de Unión por la Patria de Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), quienes se enfrentarán en el balotaje. “No son lo mismo”, afirmó. Aunque evitó dar definiciones, anticipó que su espacio dará a conocer en los próximos días su postura oficial respecto a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.

 

Los resultados de este domingo dejaron un panorama más alentador para el peronismo que los de las PASO 2023. Sin embargo, se espera un balotaje ajustado entre el candidato de Unión por la Patria (UxP) y el de La Libertad Avanza (LLA). Anoche, en su discurso del triunfo, Massa volvió a llamar a la Unidad Nacional«Quiero hablarle a los que con desesperanza se quedaron en sus casas, o que los eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a los que votaron en blanco”, invitó el ministro, quien también mencionó a los radicales.

Esta mañana, en diálogo con Urbana Play FM, Bregman respondió: “Yo no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje”. No obstante, reconoció: “¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son lo mismo Milei y Massa”.

El FIT-U obtuvo un 2,7% de los votos en la categoría presidencial en todo el país. Un porcentaje que si bien la colocó como quinta y última fuerza a nivel nacional, podría llegar a ser decisivo en la segunda vuelta.

Según adelantó la referente de la izquierda, el FIT-U sacará una declaración en los próximos días. “Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajuste, lo aplique quien lo aplique”, aseveró, ante la consulta de si le da lo mismo que gane alguno de los dos (Massa o Milei).

“Estamos haciendo análisis sobre lo que pasó hace unas horas, que fue un cambio político de lo que habían sido las PASO. Pero ahora llega la hora de reflexionar y pensar profundamente cómo enfrentamos esto para que el ajuste de nuevo no lo vuelvan a pagar los que trabajan todos los días”, sumó.

En las redes sociales, el exprecandidato Gabriel Solano, que fue derrotado por Bregman en las primarias, planteó por su parte: “La unidad nacional que promueve Massa es con la derecha. Que no cuente con nosotros”.

About Author

Deja un comentario

%d