Mundial 2026: Sudamérica arranca las eliminatorias camino a la próxima copa del mundo

Por milagros lopez Sep7,2023

Los seleccionados sudamericanos que cuentan con el vigente campeón del mundo empezarán a transitar una nueva clasificatoria que los deposite en el norte del continente americano

Por Mauro Luciani

En el día de hoy empiezan las eliminatorias clasificatorias al Mundial 2026, que se disputará en forma simultánea en Estados Unidos, Canadá y México, que tendrá los siguientes partidos.

Imágen de Lionel Messi con la casaca de Argentina. Foto: Fuente desconocida

A las 21:00 horas la Selección Argentina, vigente campeona del mundo en Qatar 2022, recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador.

El duelo entre ambos equipos que será transmitido por la Televisión Pública y TyC Sports tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.

Imágen del duelo entre Venezuela y Colombia. Foto: Twitter

Un rato antes, a las 20:00 hs, Colombia buscará dejar en el olvido su ausencia en la última cita mundialista cuando reciba en el Metropolitano De Fútbol Roberto Meléndez a su par de Venezuela.

Anderson Daronco de Brasil estará a cargo del arbitraje del partido entre los cafeteros y la vino tinto.

Imágen del duelo entre Perú y Paraguay. Foto: Twitter

Más temprano, a las 19:30 hs, otro que buscará volver a decir presente en una copa del mundo es Paraguay cuando sea local en el Antonio Aranda Encina ante Perú.

El uruguayo Andrés Matonte dirigirá este cruce guaraníes e incas.

Imágenes del duelo entre Uruguay y Ghana. Foto: Twitter

Mañana, a las 20:30 hs, el Uruguay de Marcelo Alberto «El Loco» Bielsa buscará dejar atrás el trago amargo sufrido en la última copa del mundo cuando reciba en el Estadio Centenario De Montevideo a Chile.

El argentino Darío Herrera impartirá justicia en suelo uruguayo.

Imágen del duelo entre Brasil y Croacia. Foto: Twitter

Por último, a las 21:45 hs, Brasil recibirá en el Jornalista Edgar Arturo Proenca a su par de Bolivia para olvidar la derrota ante Croacia en tierra qatarí.

Juan Gabriel Benítez de Paraguay es el referí designado para este juego en territorio brasileño.

Arrancan las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, y con ellas, una nueva ilusión de que Argentina pueda lograr el bicampeonato y alcanzar la cuarta estrella.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo