Multiviral carta de presentación y mapa de donde estamos situados

Con Multiviral no solo informamos del impacto de la tecnología en la sociedad, sino que también nos encargamos, mediante charlas, cursos y seminarios, de brindar herramientas prácticas para que la población pueda tener una hoja de ruta a la hora de manipular estas herramientas.

Desde el año pasado, Multiviral cuenta con dos grupos de WhatsApp desde los cuales se generan conversatorios y talleres abiertos a la comunidad, que son de acceso libre y gratuito. De esta manera, popularizamos y difundimos la tecnología manteniendo una mirada crítica de las mismas, ya que no solo alfabetizamos tecnológicamente, sino que también generamos conciencia digital hablando de los peligros que conlleva moverse sin brújula por los territorios virtuales.

El próximo paso que vamos a dar, después de haber abierto la zona educativa y generado los espacios de conciencia digital, es llegar a los territorios para dialogar con los vecinos sobre comunicación en entornos virtuales, con la idea de poder conformar en cada barrio un equipo de habilidosos digitales que permita dar la batalla cultural sobre qué país queremos construir.

En base a eso proponemos una charla dinámica continuada de un taller que busca armar ‘La Escaloneta de la Comunicación Digital’, buscando despertar en los vecinos, primero, la mirada crítica de cómo se mueven dentro de las plataformas, y luego realizar ejercicios que nos permitan tener una mirada estratégica de cómo podemos tener una presencia constante y efectiva que nos permita ampliar nuestro mensaje.

*Mariano Quiroga, periodista especializado en Tecnología, director del portal Multiviral, formador en Habilidades Digitales y consultor en Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *