Moyano ratificó que la CGT va al paro nacional: «La bronca va creciendo en todos los sectores»

Por milagros lopez Feb27,2024

La conferencia de prensa que dio el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde anunció que irá a la Corte Suprema para reclamar que el gobierno restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano adelantó que es un hecho la convocatoria a «un gran paro general». Si bien no le puso fecha, explicó que esto se va a dar naturalmente por el contexto de ajuste que sufren todas las actividades.

La CGT mantiene el estado de alerta y movilización y su consejo directivo está facultado por el Confederal a tomar las medidas de fuerza cuándo y cómo lo crea conveniente y necesario. Fuentes cegestitas indicaron a iProfesional que «hay coincidencia para que en marzo se convoque a una huelga nacional, posiblemente con una marcha», aunque señalaron que «será un mes donde la conflictividad estará acompañada de dos movilizaciones importantes: el 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer y el 24, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

Agregaron que «posiblemente la jornada nacional de protesta se lleve a cabo entre esas dos manifestaciones que, descartamos, serán multitudinarias«. Algunos dirigentes especulan con utilizar esas dos jornadas para demostrar el descontento ciudadano, descartando una marcha, pero si realizando un cese de actividades por 24 horas.  

«Milei es un simple empleado de Paolo Roca y de las corporaciones»

Moyano apuntó que «a bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores: Trenes, sanidad, estatales, maestros, portuarios la construcción tiene miles de despidos, hay suspensiones en empresas textiles y cierre de comercios».

Agregó que «el paro se va a dar naturalmente, será un gran paro general; sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera» y agregó «este recorte permanente, donde la ligan los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir».

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros disparó contra el presidente Javier Milei, afirmando que «es un simple empleado de Paolo Roca, de las corporaciones internacionales. Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista; el aumento a los jubilados es un insulto, lo mismo que el salario mínimo; ahora recortó las asignaciones familiares» y remarcó que el jefe de Estado sólo gobierna «para el sector empresarial».

En CGT estiman que el cese de tareas por 24 horas se podría realizar entre las dos marchas: el 8 por el Día de la Mujer y el 24 por el Día de la Memoria

En CGT estiman que el cese de tareas por 24 horas se podría realizar entre las dos marchas: el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 24 por el Día de la Memoria

Reclamó la reestructuración del PJ (que renuncie Alberto Fernández)

Moyano destaca la unidad de la CGT, pero entienden que además necesita del rearmado del Partido Justicialista. Quizás por ello participó de la conferencia de prensa que brindo Kicillof, donde también estuvieron presentes el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ex ministro del interior Eduardo de Pedro; los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mayra Mendoza (Quilmes); y los sindicalistas Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Abel Furlán, además del referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, entre otros dirigentes.

Hace un par de días, el camionero sostuvo que «hay que recuperar el peronismo para que sea representativo del pueblo argentino y haga lo mismo que la CGT», señaló durante la jornada de debate «Peronismo Soberano» y remarcó: «Hay que enfrentar al Gobierno nacional en la calle, pero con propuestas». Como primera medida, exigió la renuncia en la conducción nacional del expresidente Alberto Fernández.

Destacó que desde la central tomaron la postura de confrontar «más que nunca contra este gobierno» y exhortó que «desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo», en el mensaje a las CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas.

Afirmó que el gobierno lleva adelante un plan en contra de los trabajadores

Manifestó que «este es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales. Hay que volver a realizar asambleas en los barrios y en las fábricas porque ese es el camino», aseveró el sindicalista para concluir: «Hay que seguir luchando».

Moyano avisó que «tenemos un gobierno que no tiene tapujos en llevar adelante las reformas laborales y económicas siempre en contra de los trabajadores argentinos» y anticipó que en los próximos días participará en el PJ de la calle Matheu «para seguir debatiendo junto a toda la militancia movilizada y decirle a todo el pueblo argentino que no nos vamos a resignar, que vamos a seguir estando en la calle».

Manifestó que «la CGT ha mostrado un rechazo a las políticas de ajuste del gobierno; creo que la respuesta fue el 24 de enero, donde cerca de un millón de trabajadores y trabajadoras protestaron contra este modelo económico». Sostuvo que «con las medidas que toma Milei, quedó demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado. Desde la CGT no vamos a permitir que siga este atropello».

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo