Ministro Kreplak asegura que es la «epidemia de dengue más grande de la historia»

Por milagros lopez Feb23,2024

El ministro de Salud en Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió que el país está en una situación epidemiológica por el dengue mucho más complicada de lo que se creía.
Así Kreplak, aseveró que Argentina enfrenta una epidemia por esta enfermedad como la más grande de la historia nacional, e insistió en que se deben aumentar los esfuerzos y cuidados para evitar la propagación de esta enfermedad.

Estamos atravesando la epidemia de dengue más grande de la historia del país. Estamos ante un momento muy delicado. Y sabemos que el repelente es una herramienta importante”, dijo Nicolás Kreplak en diálogo con AM750.

Para el ministro bonaerense, no solo los casos podrían aumentar, si no que el peor momento de la enfermedad está por llegar: “Siempre el peor momento es para finales de marzo. Ahora vemos bastantes fallecidos en mitades de febrero. Tenemos por delante un tema muy serio”.

Así es que el Gobierno provincial dirigido por Kicillof, dispuso de la distribución gratuita de repelentes en las zonas con mayor riesgo de propagación en la provincia.

No está a la venta. Aunque venimos trabajando hace un tiempo para poder tener, no solo el laboratorio de producción, sino una Sociedad Anónima que permita escalar la producción y, si es necesario, la comercialización” detalló.

En Buenos Aires, 17 distritos permanecen en alerta por el aumento de casos de dengue: San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, Morón, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Morón, entre otros.

Kreplak, destacó que la situación epidemiológica afecta tanto a la provincia como al resto del país, por lo que consideró que hace falta que se tomen medidas a nivel nacional, para evitar la propagación del dengue.

“Todavía no tuvimos comunicación con el ministro de Salud, Mario Antonio Russo. Hablamos de manera telefónica intentando arreglar alguna cita. Pero, más allá de una reunión conmigo, más importante aún es que haya un Consejo Federal de Salud donde todos los ministros nos encontremos y sepamos cuál iba a ser la estrategia para abordar el dengue”, explicó.
El ministro, respecto de esto, agregó: «Cuando yo estuve en el Ministerio nacional teníamos planes mucho tiempo antes y que se monitoreaban. Con el Gobierno anterior tuvimos discusiones hasta el último Cofesa sobre cómo abordar el dengue y la verdad es que estamos esperándolo. Es indispensable”.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo