Milei confirmó que Caputo será su ministro de Economía: endeudador, macrista y ex Newman

milagros lopez

Luis “Toto” Caputo, confirmado hoy como ministro de Economía por el presidente electo, Javier Milei, es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y, tras pasar por diversos bancos de Wall Street, se desempeñó como secretario y ministro de Finanzas; y presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.

Caputo, de 58 años y padre de seis hijos, estudió en el Colegio Cardenal Newman, al igual que Macri, para luego recibirse de economista en la UBA.

Su familia es de renombre en el país: es primo hermano de Nicolás Caputo, empresario con negocios en la industria de la construcción, y su sobrino, Santiago Caputo, es asesor de Milei y uno de los artífices de su campaña electoral.

El flamante ministro se desempeñó como jefe de Trading para América Latina en el banco JPMorgan Chase entre 1994 y 1998, para luego ocupar el mismo cargo en el Deustche Bank para América Latina y Europa del Este entre 1998 y 2003.

Tras lo cual, como parte del banco alemán, fue titular de la sede argentina hasta 2008, momento en el cual creó la sociedad de fondos comunes de inversión Axis.

El 10 de diciembre de 2015, al asumir Mauricio Macri, fue designado secretario de Finanzas, como parte del Ministerio de Hacienda a cargo de Alfonso Prat Gay.

Con un rol clave en el acuerdo con los holdouts en 2016 mediante el cual se pagaron US$ 9.352 millones, asumió el Ministerio de Finanzas en enero de 2017 tras desdoblarse las funciones entre dicha área y Hacienda, a cargo del nuevo titular, Nicolás Dujovne.

Denominado por el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, como “el Messi de las finanzas”, Caputo emitió diversos títulos públicos de financiamiento como los bonos Globales 2021, 2026, 2046 y el Global 100, un título con plazo a 100 años por US$ 2.700 millones al 7% anual.

Tras la renuncia de Federico Sturzenegger, Caputo fue designado como presidente de Banco Central en junio de 2018, cargo que abandonaría en septiembre de ese mismo año por motivos personales, meses después del inicio del programa de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras su salida del Gobierno, Caputo formó junto con el economista Santiago Bausili la consultora Anker Latinoamérica.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Más
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas
Photo of Víctor Hugo: “¿Las ideas de Milei? Las de un fumado”
Víctor Hugo: “¿Las ideas de Milei? Las de un fumado”
29 de noviembre de 2023
Photo of DANIEL CATALANO -ATE CAPITAL- «cerca de 70 mil puestos de trabajo están en riesgo”
DANIEL CATALANO -ATE CAPITAL- «cerca de 70 mil puestos de trabajo están en riesgo”
29 de noviembre de 2023
Photo of La Plata: “Democratizar es la tarea” jornadas con debates
La Plata: “Democratizar es la tarea” jornadas con debates
29 de noviembre de 2023
Mira también
Cerrar
CulturaPhoto of Presentan el libro: «Voces, Tiempo, Verdad – No Nos Cuenten Cromañón”
Presentan el libro: «Voces, Tiempo, Verdad – No Nos Cuenten Cromañón”
29 de noviembre de 2023
Columnistas
Revista OmagoIvy CangaroGustavo CenaDiego MolinaAlma RodriguezRoberto CaballeroIgnacio CamposJorge RachidOscar CuartangoAlejandro C. TarruellaEduardo J. Vior
BANCO PROVINCIA
MUNICIPALIDAD MALVINAS ARGENTINAS
SecasfpiMunicipalidad de Carlos CasaresDefensoria de Bs As
MUNICIPALIDAD DE MORENO

 

About Author

Deja un comentario

Next Post

Javier Milei cerrará la Secretaría de Comercio y dijo que liberará "todos los precios que pueda"

El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como «una aberración», por lo que eliminará la Secretaría de Comercio «en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores». En esa línea, agregó que piensa liberar «todos los precios que pueda», aunque hay algunos que todavía no podrá hacerlo «por las características de las bombas que […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo