MESA DE DDHH REPUDIAN EN SALTA LA PRESENCIA DE VICTORIA VILLARRUEL EN ACTOS OFICIALES

Por milagros lopez Feb20,2024

A tempranas horas de este martes 20 de febrero, en la capital norteña, se iniciaron los actos oficiales por la gesta heroica del Gral Manuel Belgrano en la lucha contra el ejército realista, un 20 de febrero de 1813. En la zona del Monumento emplazado en la zona norte de la ciudad, en homenaje a la gesta patriótica, llegaron familiares de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina y la dirigencia de la CTA Autónoma.

El reporte que comparte IB24 lo realizó el propio dirigente de la CTA A, Julio Molina, integrante de la Mesa de DDHH, quien registró las imágenes del desfile y la llegada de Villarruel en un móvil del Ejército acompañada por el Gobernador, Gustavo Sáenz.

Reproductor de vídeo

00:00

04:47

Al paso del vehículo oficial, familiares y amigos de detenidos, desaparecidos durante la última dictadura en Argentina, espetaron a Villarruel, «son 30 mil. Detenidos, desaparecidos, presentes, ahora y siempre». Apostados en una de las aceras aledañas al Monumento histórico, poblado en una inmensa mayoría de políticos, funcionarios, invitados y con la presencia del Ministro del Interior de la Nación que escoltó estos días a Villarruel.

Este año, la ciudadanía no se volcó a las calles para acompañar el recordatorio de la Batalla de Salta frente a los cuarteles militares. Aunque está de feriado la provincia, el costo del boleto y la fuerte crisis económica, tiene paralizada a la ciudadanía norteña.

https://youtube.com/watch?v=Rza8XSbrB1c%3Ffeature%3Doembed

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos oficiales en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta. Confirmaron junto a la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir.

Los actos comenzaron a las 9:30 en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y las palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo