Entidades que fueron víctimas de un ataque para censurar contenidos en contra de la violencia de género, denunciaron lo sucedido durante la Feria del Libro en Mendoza.
Denunciamos que durante la tarde de este sábado, en la 8va jornada de la Feria del Libro de Mendoza un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes.
Amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido politico, sobre ESI y disidencias de las publicaciones.
La reacción del público fue cantar » que se vayan» y aplaudiendo se logró que se retiren.
Dentro del grupo también destacó el grito de «cuando gane Milei esto se termina».
El Subsecretario de Cultura ni se presentó ni se conunicó. Una de las autoridades de la Feria se presentó cuando ya todo se había calmado en nuestro stand y a pedir a quienes estábamos que «nos tranquilizáramos».
Amenazaron con volver, por lo tanto hacemos responsables al Ministerio de Cultura y el Gobierno de Mendoza por la integridad física de quienes conformamos el Stand y todas las publicaciones expuestas.
A 40 años de democracia amenazan con quemar libros y violentarnos: no lo vamos a permitir.