Médicos, docentes y jubilados dejarán de pagar Ganancias: $1.500.000 de piso

El ministerio de Economía confirmó que los trabajadores que ganen menos de $1.500.000 no pagarán más el Impuesto a las Ganancias desde octubre.

Los datos trascendidos desde el Palacio de Hacienda marcan que la modificación favorecerá “a policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías”. Quedarán excluidos los funcionarios públicos, las jubilaciones de privilegio, CEOs y altos puestos gerenciales.

También se confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.

El ministro de Economía Sergio Massa recibirá esta tarde a dirigentes gremiales en una reunión en la que analizarán los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Desde el mediodía el propio edificio del Palacio de Hacienda y las inmediaciones, en Plaza de Mayo y calles aledañas comenzó a verse presencia de militancia sindical, principalmente de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), UPCN, Camioneros, Sutep (peajes) y la Unión Obrera Metalúrgica.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: