Mauricio Macri, el expresidente y aliado clave de Javier Milei, amenazó a los manifestantes que planean protestar contra el presidente electo, los catalogó de “orcos” y les advirtió que “van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes». Macri además volvió a retomar el discurso de la herencia y dijo que lo que va recibir el libertario «es varias veces peor» a la que heredó él en 2015.
«Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores, van a ir a defender su oportunidad. Entonces ellos, los orcos como los llamo, van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes». advirtió Macri en TN. Según el exmandatario, “el núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman una oportunidad de poder trabajar y ahorrar, no trabajar y estar por debajo de la línea de pobreza. Ellos están muy firmes».
Por otra parte, Macri retomo su discurso de la herencia al señalar que “lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé él en 2015″. Y agregó: “La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos»».
Macri salió a atacar a Tapia y Maradona en TN: «Se terminó»
«Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo `yo vengo con una motosierra` y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón», apuntó Macri que destacó que Milei «tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hacer este cambio».
Sobre el acuerdo con Milei detalló que desde el PRO “esta vez hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política” y apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio: “Aquellos que hemos propuesto un cambio moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear si nosotros íbamos a hacer lo mismo. Sería una estafa a la ciudadanía».