Los empresarios del transporte de cargas también se suman al scrum en defensa de la reforma laboral del Gobierno en la Justicia

milagros lopez

Se trata de la cámara de transporte PAETAC, una de las contraparte de Camioneros. Al igual que la UIA y la Cámara de Comercio, utilizará la figura de «amicus curiae» para respaldar el DNU 70/2023 de Javier Milei.

La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas anunció que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en calidad de «amicus curiae» para defender la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei en las causas presentadas por la CGT y las CTA.

El objetivo de esta medida es apoyar las reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, suspendido por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en ese capítulo a partir de los amparos presentados por las cámaras sindicales.

«Los tiempos que vivimos exigen que nos pronunciemos de manera categórica respecto a los hechos en cuestión, expresando nuestros argumentos en relación a la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo, la cual consideramos favorable e imprescindible para la realidad laboral y económica actual del país, teniendo como premisa central el desarrollo productivo», sostuvo la PAETAC en un comunicado con firma de Martín Borbea Antelo y Luciano Milito, presidente y secretario de la entidad, respectivamente.

Los empresarios del transporte de cargas también se suman al scrum en defensa de la reforma laboral del Gobierno en la Justicia

Aunque aclararon que no comparten «la totalidad del Decreto» respecto a «la materia laboral», al sostener que «la posibilidad de sustituir el régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral únicamente implica un mayor costo laboral». Resaltaron que «en su mayoría, el Título IV del decreto incorpora cambios sustanciales en favor de la generación de empleo y la productividad del país».

«Representamos empresas de transporte que precisan y exigen un nuevo marco legal laboral que permita el fortalecimiento de la actividad. Anhelamos que las empresas sean continuadas por nuestros hijos, circunstancia que en la actualidad no la consideran viable en gran medida producto de las situaciones sindicales que lejos están de fomentar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo», concluyó el texto.

De esta manera, la entidad, que se «despegó» de Hugo Moyano en el último paro general convocado por la CGT, afirmando que este tipo de medidas «no contribuye» ya que «la Nación se hizo grande fruto del trabajo de todos los argentinos, por una cultura productiva que destaca nuestra identidad, por el esfuerzo de toda la sociedad que no tolera más este tipo de acciones», toma el mismo camino que la Unión Industrial Argentina y la Cámara de Comercio.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Condenaron a 2 años y 8 meses de prisión condicional a Martín Rodríguez, del Polo Obrero

Fue condenado a prisión condicional Martín Rodríguez, el militante del Polo Obrero que estaba detenido desde las manifestaciones de la semana pasada en Mendoza. Si vuelve a cometer un delito, sea cortar calles o cualquier otro, la Justicia le revocará esa condicionalidad y tendrá que cumplir condena efectiva. Le dieron dos años y ocho meses en […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo