Los docentes universitarios se entusiasman con encabezar una «movilización masiva» y aseguran: «Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país»

Así lo aseguró Daniel Ricci, el titular de FEDUN. Proyectó una «movilización masiva» en rechazo de las medidas del Gobierno y en respaldo a las universidades públicas. «Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país», aseguró.

Daniel Ricci, el secretario General de los docentes universitarios de FEDUN, saludó la huelga general de la CGT del 9 de mayo y el acompañamiento de la central obrera a la movilización que la comunidad universitaria protagonizará el próximo 23 de abril.

«Recibimos con alegría la decisión de la CGT de acompañar nuestro reclamo. Es una unión muy importante del movimiento obrero», dijo Ricci en declaraciones al programa Más o Menos Bien que se emite por la AM 530.

«Para los trabajadores es muy importante sostener la universidad pública que es lo que permite que los hijos de los trabajadores puedan tener un ascenso social», añadió.

Daniel Ricci: "Los gastos de funcionamiento de las universidades son el 10%  del presupuesto total"

Para el docente «la movilización va a mostrar el rechazo masivo a las medidas del gobierno y el apoyo de la sociedad a las universidades públicas.»

En lo que respecta a la situación salarial, Ricci fue contundente: «Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país».

«Venimos perdiendo más de 60 puntos en menos de 4 meses en nuestro poder adquisitivo. Los 150 mil trabajadores estamos ganando la mitad de lo que ganábamos», explicó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *