“Los chinos son todos iguales” Diana Mondino

Así se refirió Diana Mondino para explicar que durante la inspección realizada a la base China en Neuquén “no hubo resultados concretos” porque quienes «fueron no identificaron que hubiera personal militar” debido a que “los chinos son todos iguales”.

Estas expresiones desacertadas pero con la inefable impronta libertaria, Mondino las dijo al diario Clarín desde su recorrido en París.

La polémica frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia argentina, en la que puso especial atención el gobierno de los Estados Unidos y fue tema de conversación con la generala  del Comando Sur, Laura Richardson, a principios de abril.

“Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro”, explicó Mondino.

En ese marco, aseguró que “lo que sí” van a hacer es conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos”.

Cabe mencionar que el fracaso más notorio de la funcionaria de Milei es no haber logrado en su estadía oficial en el gigante asiático, China, la continuidad del millonario crédito (swap) al menos de 5 mil millones de dólares con vencimiento a junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *