Llega “¿Cuántas son muchas?”, la obra teatral de Humberto Robles dirigida por Valeria Lorca

Por milagros lopez Nov21,2023

Llega a la ciudad la obra teatral ¿Cuántas son Muchas?, articulada a una charla debate moderada por especialistas de Shalom Bait, Asociación Civil de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. La cita será en la Sala Lavardén

Dirigida por Valeria Lorca y basada en el libro de Humberto Robles, Mujeres de arena¿Cuántas son Muchas?, es la obra de teatro sobre femicidios y feminicidios más representada en el mundo. La misma fue traducida en varios idiomas y procura mostrar que las mujeres asesinadas no son un número, sino que, por el contrario, tienen nombre, rostro, historia y muchos sueños truncados.

Basada en testimonios reales, la obra se centra en Ciudad Juárez, México, y a la vez hace extensivo al resto del mundo la preocupante situación que viven las mujeres víctimas de la violencia de género, generando una reflexión teatral en torno a esta problemática mediante un debate abierto con especialistas en la materia.

La presentación forma parte del proyecto Abrí la puerta de salida, elegido por Mecenazgo y Banco Comafi, se enmarca en una Campaña Federal para la Prevención de la Violencia de Género y se constituye como herramienta de transformación social, prevención y orientación a mujeres y personas LGBTQ+.

Para agendar

¿Cuántas son Muchas? Se presentará este miércoles, a las 19, en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo