La UOM cerró aumentos con las siderúrgicas y lleva tranquilidad a un sector al borde del conflicto

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó en las últimas horas los aumentos en el salario conformado de los trabajadores siderúrgicos y puso paños fríos a un sector al borde del conflicto.

El sindicato que conduce Abel Furlán finalmente logró acercar posiciones con los empresarios del Grupo Techint (Ternium) y demás actores del sector siderúrgico, entre otros Acindar, por los adicionales de convenio que habían puesto en riesgo la normal actividad en las fábricas.

Las partes acordaron un 8% de suba sobre el conformado de abril, y un 8,8% sobre el de mayo, en una negociación que se extendió durante semanas y en la que había intervenido el ministerio de Trabajo para evitar huelgas en plantas siderúrgicas.

La firma del entendimiento se oficilizará en las próximas horas ante funcionarios de la cartera laboral. El acuerdo lleva tranquilidad a un sector exaltado, con trabajadores dispuestos a paralizar la actividad en las empresas.

El pacto UOM – Techint se da al filo del vencimiento de la conciliación oblgiatoria. De esta manera quedaron desactivadas las posibilidades de medidas de fuerza.

En las próximas semanas, el gremio comenzará a tantear el escenario de la reanudación paritaria en todas las ramas de la actividad, para mejorar el acuerdo celebrado a nivel general en abril pasado.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: