La UNI Américas pide al Centro de Investigación brasilero CEPEL que revierta suspensión arbitraria de dirigente sindical

milagros lopez

La UNI Américas, oficina continental de UNI Global Union, el sindicato global del sector de servicios que representa a más de 20 millones de trabajadores en todo el mundo, le envío una carta a las directivas del Centro de Investigación de Energía Eléctrica,  en la que manifiesta su malestar por la suspensión arbitraria del ingeniero y dirigente sindical, Agamenón Oliveira, de sus actividades laborales luego de 50 años de trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional en el sector eléctrico.

CEPEL forma parte del grupo Eletrobras, empresa privatizada durante el gobierno anterior.

“Con gran sorpresa recibimos la noticia de que al Dr. Agamenón se le suspendió su contrato de trabajo con CEPEL, debido a una supuesta y subjetiva (hasta que se demuestren los hechos, con pruebas tangibles) intimidación a personas durante el ejercicio del trabajo del dirigente sindical ejecutivo Agamenón Oliveira, quien buscaba más información sobre el despido de un bibliotecario, con una serie de irregularidades en el proceso de despido del trabajador«, sentenció el documento enviado por la organización regional.

Según la UNI, recibió la denuncia sobre los procedimientos de CEPEL a principios de enero e inmediatamente inició un proceso de levantamiento de información, para concluir en que era fundamental pronunciarse al respecto.

Agamenón Oliveira es uno de los fundadores de Fisenge (Federación Interestatal de Sindicatos de Ingenieros)  y de la UNI Global Union.

About Author

Deja un comentario

Next Post

La larga fila del hambre que el Gobierno de Milei decidió ignorar

Más de diez mil personas hicieron fila en el Ministerio de Capital Humano para pedirle a su titular, Sandra Pettovello, asistencia alimentaria. “¿La gente tiene hambre? Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes”, le había dicho el jueves pasado la ministra a los dirigentes […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo