La provincia de Buenos Aires no aplicará el protocolo antipiquetes

milagros lopez

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque consideran que la medida «criminaliza la protesta». De esta forma, habilitará los piquetes previstos para este 20 de diciembre.

Así lo anunció hoy el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco: «Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad – Javier Alonso – y el Ministerio de la Nación, como corresponde, son contactos de carácter operativo e institucional. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones que, entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta«, dijo el funcionario.

Piquetes en Buenos Aires: el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que no se aplicará el protocolo

Piquetes en Buenos Aires: el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que no se aplicará el protocolo

Si bien mencionó que “obviamente que las protestas tienen que ser con cierto orden”, Bianco consideró que “lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de democracia”.

“Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”, agregó el ministro de Kicillof.

Consultado respecto de la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a quienes cortan calles, Bianco respondió que «tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto me parece una cuestión persecutoria”.

«Nosotros junto con los municipios y las cooperativas siempre trabajamos con estos programas que tienen un objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función, una tarea social, un trabajo, reciban lo que corresponde», añadió en radio La Red.

Ante los inminentes piquetes, Carlos Bianco aclaró: “Nadie quiere una situación de violencia, de desmanes y de caos, por eso vamos a trabajar en la provincia para que no se produzcan ninguna de estas situaciones”.

About Author

Deja un comentario

Next Post

SITUACIÒN INRREGULAR EN EL LICEO MUNICIPAL DE SANTO TOME. HABLA GABRIELA HÈLIGON.

  About Author milagros lopez See author's posts

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo