La ISP pide compromiso para influir en las negociaciones del Tratado sobre Pandemias

En un nuevo informe, la Internacional de Servicios Públicos convocó a sus afiliados a comprometerse para influir en las negociaciones sobre el Tratado sobre Pandemias, llevadas a cabo por el Órgano Intergubernamental de Negociación (INB) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestros esfuerzos por hacer oír la voz de lxs trabajadores han tenido repercusiones positivas: hemos visto que las delegaciones gubernamentales han planteado nuestros problemas. Sin embargo, muchos de estos temas no se han mencionado o no se han tratado adecuadamente en el proyecto de texto de la Oficina del INB de la OMS”, sostuvo el documento.

La organización con impacto regional agregó que muchas delegaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil están expresando su preocupación por el debilitamiento de las secciones relacionadas con el tratamiento de las inaceptables desigualdades en el acceso a las vacunas, las terapias y otras tecnologías sanitarias.

Para la petición, la ISP delimitó una serie de temas que involucran análisis detallados y actualizaciones sobre la evolución de las posiciones en áreas clave de interés como: Trabajo digno para el personal de salud y cuidados, Financiación de la innovación y la investigación públicas (I+D), Supresión de los privilegios de propiedad intelectual y Documentos de referencia de la OMS. Cada uno se encuentra completo en la web de la internacional.

Asimismo, pone a disposición el contacto del equipo a cargo del Tratado Pandémico.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: