La historia de los jóvenes santafesinos que lograron entrevistar a Scaloni y se ilusionan con Messi

Lucecitas es una asociación civil de San Justo, que trabaja con niños con vulnerabilidad social. Al lugar asisten casi 100 chicos, y los mayores -de entre 13 a 15 años- editan su revista para un taller de emprendedurismo. Con este proyecto lograron entrevistar a personalidades destacadas, y este miércoles cumplieron un sueño: entrevistaron al técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni.

El objetivo fue trazado con la obtención de la Copa del Mundo en diciembre del 2022. Desde entonces, los jóvenes de Lucecitas comenzaron el trabajo de búsqueda para llegar hasta el técnico campeón, y tras un año y medio lograron dar con Scaloni.

«Hicimos todo un camino de mucho trabajo, un proceso muy lindo porque los chicos aprendieron un montón de cosas en ese camino y en ese trabajo. Escribimos cartas, hicimos videos, fuimos a Rosario, a la Fundación de Messi, fuimos a Pujato a visitar la escuela de Scaloni», dijo Graciela Carotti, coordinadora de Lucecitas, a UNO Santa Fe.

De esta manera la asociación logró llegar hasta familiares y amigos del Director Técnico. Mediante una «cadena de favores», que incluyó al gobernador y a su vice, pudieron dar con Scaloni y coordinar la entrevista que soñaban. A las 15:30, mediante una videollamada, los jóvenes de Lucecitas quedaron cara a cara con el técnico campeón del mundo.

La entrevista

«Cuando apareció Scaloni en la pantalla fue una locura total. Él nos miró como diciendo ‘Bueno, no es para tanto'», contó entre risas la coordinadora.

Los chicos habían preparado la entrevista hace mucho tiempo, y el propio Scaloni los felicitó por las preguntas.

«Las preguntas que hicieron fueron hermosas. Por ejemplo, le preguntaban si él se consideraba líder o jefe, porque ese fue un planteo que salió en el grupo. Uno de los chicos decía que él era jefe y que el líder era Messi. Él era jefe porque él era el que podía decidir que Messi quedara afuera si él lo decidía. Y entonces nos explicó de una manera tan simple que él no se encasilla ni en una cosa ni en la otra, que él es un entrenador que trata de llegar a los jugadores con un vínculo sano y cordial, y tratando en algún sentido de convencerlos a que jueguen de determinada manera», contó Carotti.

Otra inquietud que los jóvenes le preguntaron a Scaloni fue sobre su pelea con David Beckham en el 2003, cuando el técnico que por entonces era jugador del Deportivo La Coruña tuvo un cruce con el inglés que jugaba en el Real Madrid.

«Él les dijo que hoy lo mira y le parece horrible haberse peleado así porque, si bien es parte del fútbol que está a mil con la adrenalina, también tiene que razonar. Y me gustó porque él le mostró a los chicos sus propios errores, no trató de dibujarlos», celebró la coordinadora.

El foco de la entrevista, según planearon los jóvenes de Lucecitas, se enfocó en los valores que demostró la Selección Nacional, que para los chicos fue más importante aún que el logro deportivo.

https://www.instagram.com/p/CAngcFrDJtU/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.unosantafe.com.ar&rp=%2Fsanta-fe%2Fla-historia-los-jovenes-santafesinos-que-lograron-entrevistar-scaloni-y-se-ilusionan-messi-n10130345.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A270583.10000000003%7D

El sueño de Messi

Pero tras el logro de entrevistar a Scaloni, los jóvenes de Lucecitas no dejan de soñar y el próximo objetivo es llegar al capitán de la selección Lionel Messi.

«Sentimos que estamos muy cerca de Messi y estamos pensando en publicar las dos juntas», anticipó Carotti sobre el nuevo sueño que podrían cumplir los jóvenes.

Ahora, como parte del proyecto de emprendedurismo, los jóvenes debatirán la mejor forma de presentar la revista, y analizan un lanzamiento digital que complemente a la edición papel.

Los chicos de Lucecitas manejan los costos de su emprendimiento, comparan precios y deciden en que invertir el dinero. Con las ganancias de su última edición lograron comprar una impresora a color y una computadora.

«Vamos trabajando así como si fuese la simulación de una empresa, así los chicos aprenden a administrar el dinero», dijo la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *