La Federación de Profesores de Educación Secundaria de Uruguay realizará Jornadas de Formación y Reflexión en Género

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria realizará una instancia presencial de intercambio sobre género en la Colonia de Vacaciones del sindicato.

Entre los temas a debatir, el espacio confirmó la agenda de derechos, las violencias en ámbitos educativos o intrafamiliares, las masculinidades, entre otros tópicos.

Leticia Tellechea, integrante del Comité Ejecutivo de Fenapes y responsable de la Secretaría de Género contó al portal de noticias La Diaria que hasta el momento “hay mucha gente inscripta”, incluso de otros sindicatos y también sin afiliación a ninguno.

Desde el espacio confirmaron que aunque en el Congreso Extraordinario de Políticas Educativas trabajaron en la temática “de forma transversal” y previamente se abordó el género en vinculación con la educación, quedó pendiente trabajar varios temas en una jornada específica y con invitación abierta.

Tellechea confirmó al portal que trabajarán en las masculinidades para “que entiendan los compañeros que no es una cosa de mujeres para mujeres, sino que trabajar y abordar estos temas nos involucra a todas, todos y todes”.

About Author

Deja un comentario

%d