La Bancaria rechazó el DNU de Milei por considerar que «avasalla y golpea a la democracia»

milagros lopez

La Asociación Bancaria (AB) expresó su enérgico repudio hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei durante la noche del miércoles en cadena nacional. En un comunicado emitido este jueves y suscrito por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio manifiesta su rechazo contundente a la normativa, considerándola como un atentado que socava y daña los principios fundamentales de la democracia y las instituciones.

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización, denunciando además la propuesta de transformar al Banco Nación y a las entidades bancarias públicas en sociedades anónimas con la finalidad de su eventual venta o liquidación, aspecto que repudian enfáticamente al considerarlo un tratamiento meramente comercial y ajeno a su verdadera función social.Informate más

Congreso contra el decreto de Javier Milei

«Nos veremos en las calles, ¡no estamos dispuestos a aceptar este brutal y salvaje ajuste, ni tampoco a resignar ningún derecho!!!»

«Hay una función social que nunca debe resignarse y es la razón de ser de este tipo de instituciones«, sostiene el texto, en el que rechazaron y repudiaron «enérgicamente» el lo anuncuiado por Milei y publicado en el Boletín Oficial.

El recuerdo del 2001

Los bancarios recordaron asimismo que la iniciativa fue anunciada en coincidencia con el 22 aniversario del estallido social del 2001.

«Arranca el presidente diciendo que es un día histórico… Un día como hoy, pero tristemente histórico, fue cuando en el 2001 hubo una salvaje represión que terminó con la vida de varios ciudadanos, que reclamaban justamente por sus derechos y marcaba el fin de un gobierno que se iba en helicóptero con un país en llamas», dice el comunicado.

Y agrega: «Hace 22 años de ese lamentable episodio y como una nefasta coincidencia del destino y cierto grado de cinismo, en esta misma fecha se anuncia este DNU, con un sinnúmero de derogaciones de leyes, plagiando lo sucedido en aquella época (incluso casualmente con muchos de sus protagonistas) y agravado por un montón de monstruosidades, incluso desde el punto de vista legal».

Y agrega: «No hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más«.

En tanto, la AB consideró que «no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más» y agregó: «Todavía nos seguimos preguntando en qué momento pasamos a ser casta y la casta real pasó a ser un mero espectador de este siniestro espectáculo«.

Para el gremio, el DNU «representa un retroceso en la historia argentina, décadas que creíamos olvidadas, se avasalla y golpea a la democracia, a las instituciones, solo genera dolor y sufrimiento en el pueblo e incluso en la gente que esperanzada votó por este espacio«.

Por último, se declararon en «estado de alerta y movilización, en defensa de las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto«.

About Author

Deja un comentario

Next Post

A los 89 años, falleció el periodista santafesino y varias veces ganador de la Santa Fe – Coronda, Carlos Larriera

El conductor radial y varias veces ganador de la maratón Santa Fe – Coronda, Carlos Larriera, falleció este viernes a los 89 años en la ciudad de Santa Fe. Según confirmaron a AIRE desde su entorno, Larriera se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad desde la semana pasada […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo