Juan Grabois: “La Argentina totalmente desregulada se va a convertir en un narcoestado”

El dirigente de Argentina Humana Juan Grabois, analizó la votación de la “Ley Bases” en Diputados y cuestionó la falta de planificación estratégica productiva para la Argentina.

«Es un día tristísimo”, aseguró Juan Grabois sobre la media sanción que dieron en la Cámara de Diputados a la ley Bases promovida por el gobierno nacional, entrevistado por Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

“Otra jornada infame en la historia argentina. Ganaron las corporaciones transnacionales, perdió la industria nacional; ganaron las elites privilegiadas, perdieron las mayorías populares; ganaron los narco-lavadores, perdieron los contribuyentes. El círculo rojo lo escribió, su gobierno libertino lo rubricó y la tan mentada casta lo votó”, indicó luego en su cuenta de Twitter.

Y cuestionó a la llamada “oposición dialoguista”: ”Si no hay un solo artículo a favor del pueblo, ¿por qué la votan?”. “Salvo que uno esté de acuerdo con esta barbaridad, hay que frenarla”, agregó luego. Y subrayó: “Hay que resistir una ofensiva contra los valores democráticos y republicanos más elementales con los que tanto se han llenado la boca durante tantos años”.

“No hay una sola cosa en la ley que no sea una inversión del principio más básico de justicia, de equilibrio”, afirmó el abogado y escritor y detalló: “Un tipo con 100 millones de pesos va a pagar 20 mil pesos y un cartonero 26 mil por mes. Es una injusticia evidente”.

“Le sacan la moratoria a quienes se van a jubilar, pero hacen una moratoria fiscal que parece un revanchismo de los de arriba donde hay plazos, descuentos, casi un premio a quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas”, agregó y criticó al presidente “que hizo una apología total al delito diciéndole héroes a quienes compran dólares en negro”.

Grabois también sostuvo que “la Argentina totalmente desregulada y liberalizada en sus transacciones financieras se va a convertir en un narcoestado como Ecuador. Y eso triplica o cuatriplica la tasa de homicidios que sufren sobre todo los pibes más pobres. Rosario va a ser un poroto. Ese blanqueo es corrupción y es la sangre de los pibes”.

Además, afirmó que en la ley “hay una afrenta al federalismo muy grande. En el Régimen de Grandes Inversiones (que es escandaloso, que es para fomentar el extractivismo más vil, sin valor agregado, donde una pyme va a pagar más impuestos que una corporación transnacional), establece que si las provincias ponen limitaciones son nulas de nulidad absoluta”.

Por último, el dirigente de Argentina Humana destacó la estrategia nacional del litio sobre la cual conversó con el presidente Gabriel Boric en su reciente visita a Chile. “Nosotros no tenemos una estrategia nacional ni del litio, ni del oro, ni de absolutamente nada, donde vos tenés claridad y le podés decir con claridad al sector empresario, sea norteamericano o sea chino, miren estas son las reglas del juego, las regalías son tanto, se va a refinar acá. Ellos hicieron una estrategia pensando a 30 años”. “Los genios del desarrollo y de la inversión, ¿cuál es su estrategia para el litio? ¿Cuál es su estrategia para el hidrógeno verde?”, se preguntó Grabois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *