Inces implementa encuesta para conocer demanda nacional de capacitación

milagros lopez

A partir del lunes 8 de enero de 2024 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realiza la I Encuesta Nacional de Necesidades Formativas en la Industria y el Comercio. A través del portal web inces.gob.ve, y antes de acceder a la interfaz del Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP), los responsables de administración de las empresas podrán completar un formulario y decirle al Inces cuáles son los perfiles técnicos que actualmente requieren.

https://9e62f0e87ff52c17cc74d2592a102e93.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Con este estudio, el Inces se propone conocer la demanda de oficios calificados a escala nacional para impulsar el desarrollo productivo del país, partiendo de la consulta a los sectores industriales y comerciales, tanto públicos como privados, en todos sus niveles. De esta manera, el instituto contará con los datos necesarios para construir una oferta educativa que responda a los desafíos reales de la economía venezolana.

La compilación de esta importante data igualmente permitirá conocer la valoración que la industria y el comercio tienen sobre la necesidad de desarrollo de un modelo productivo en Venezuela y el papel de cada sector económico.

Se establecerá una muestra proporcional de las empresas registradas en el Inces por cada uno de los estados, para obtener resultados clasificados según entidad federal y sector de la industria y el comercio.

Las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, tienen la oportunidad de participar en esta encuesta desde el lunes 8 de enero de 2024, aprovechando el período de declaración y pago de las contribuciones parafiscales correspondientes al último trimestre del año 2023; antes de ingresar a la interfaz del RNCP, se les presentará la invitación a completar el formulario. No obstante, la encuesta estará disponible para ser completada hasta que se acumule la muestra estadística requerida.

El Inces considera que este estudio es de fundamental importancia, ya que ofrece a las empresas la oportunidad de comunicar y participar activamente en el diseño del plan de formación de los trabajadores y las trabajadoras del país. El Inces construirá una oferta académica a partir de datos reales acerca las necesidades y perspectivas que las empresas tienen en la actualidad.

Así mismo, está planteado realizar un segundo estudio, complementario de este, que explore las aspiraciones de formación de las trabajadoras y los trabajadores. Con este proceso de investigación en campo, el Inces muestra su compromiso con la tarea de dar respuestas efectivas a la demanda educativa real y actual de los sectores productivos.

Para acceder al formulario y completar la I Encuesta Nacional de Necesidades Formativas en la Industria y el Comercio se debe ingresar al sitio web del Inces, inces.gob.ve, y pulsar el botón “Tributos en Línea”; allí aparecerá una ventana emergente con la invitación y el enlace para completar la encuesta. Se trata de un cuestionario en formato digital, simple, sencillo y cómodo de responder, que puede ser completado en un tiempo promedio de dos (2) minutos.

About Author

Deja un comentario

Next Post

DESPIDOS EN GÀLVEZ Y LA ACTITUD DEL CONCEJO MUNICIPAL. HABLA NORBERTO POCHI PIGNOCCO.

About Author milagros lopez See author's posts

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo